Danzas para Niños

Éstas son las clases que ofrezco para niños

en la zona sur de Madrid:

Danza Natural

Baile Moderno

Conóceme

Anjuli Lorena, nace en Venezuela en el año 1987 rodeada de una familia de músicos, artistas y bailarines, por lo que desde muy pequeñita dejó ver su inclinación por el baile.

Siempre ha buscado el equilibrio y le gusta aprender, por lo que ha sabido combinar la danza con estudios en otras áreas profesionales. Ha hecho 2 carreras universitarias, mientras en paralelo se formaba en danza.

A los 15 años decide basar su tesis de grado de bachillerato en los niños de edad preescolar, creando un cuento como herramienta de aprendizaje. Allí dejaba entrever su conexión e interés por enseñar a los más pequeños.

En Caracas, inicia en el año 2000 su formación de baile en jazz lírico, jazz funk, hip-hop, danzas folklóricas y ritmos latinos en una reconocida compañía. Durante los siguientes 10 años se forma en ritmos afrolatinos, salsa, bachata y pasa a formar parte de diversas compañías de bailes con los que participa en congresos y festivales nacionales e internacionales.

En el año 2015 se muda a España y empieza en dar clases y formaciones a adultos de ritmos latinos, en diversas escuelas de Madrid y alrededores. Realiza, trabajos coreográficos que le permiten pisar escenarios nacionales e internacionales. A la vez que se forma en Kizomba y hace colaboraciones con diversos bailarines de reconocida trayectoria internacional.

Además, a partir del 2016, logra engranar su pasión por enseñar a bailar con su facilidad para trabajar con niños, y se le da la oportunidad de transmitirles conocimientos de danza moderna, jazz, expresión corporal, en colegios de Madrid.

A partir del año 2020 decide enfocarse más en realizar actividades con peques, creando el proyecto de Danza Natural, clases con una serie de dinámicas basadas en la danza, el yoga y el acompañamiento respetuoso, donde, a través de movimientos naturales/orgánicos, juegos y música, se trabaja el ritmo, el equilibrio, la espacialidad, la interpretación musical, la flexibilidad y la expresión corporal, además de la conexión con el ambiente y sus actores.

Gracias a las colaboraciones con la Asociación Ecoterranea, ha podido impartir dichas clases de danza natural y clases de baile moderno para niños entre 4 y 12 años; además de crear campamentos de verano basados en una crianza respetuosa, natural y con un acompañamiento afectivo y de escucha activa.

Actualmente sigue formándose en yoga para niños e investigando sobre la crianza respetuosa y afectiva.

El baile moderno para niños es un factor diferencial de comportamento en su entorno.